Un total de 35 niños de distintos barrios periféricos de la ciudad participarán del 18 al 25 de agosto en un campamento de verano, organizado y promovido por la ONG AXA-De todo corazón y que se celebrará en el pueblo de Chipiona (Cádiz).

El responsable este colectivo,, Fernando Muñoz, explicó ayer que los participantes proceden de las barriadas pacenses de Los colorines, Cuestas de Orinaza y Suerte de Saavedra, con los que realizan diversas actividades lúdicas y de formación durante todo el año en colaboración con la congregación de las Hermanas de la Caridad.

Durante el campamento veraniego, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, los chavales participarán en diversas actividades y visitas culturales que están organizadas por un grupo de voluntarios de la propia ONG.

CASA DE LA DIPUTACION

En la iniciativa colaboran diversas instituciones como la Diputación Provincial de Badajoz, que cede la casa donde pernoctarán todos los participantes durante la estancia, y los ayuntamientos de Badajoz y de Chipiona.

La ONG AXA-De todo corazón pretende con esta actividad "permitir que los niños disfruten de unas vacaciones lejos de su entorno familiar, que no siempre es el más idóneo, así como promover su autoestima", según manifestó Fernando Muñoz.