Dos mujeres y un niño de la misma familia, y de etnia gitana, resultaron ayer heridos leves tras ser agredidos por un grupo de personas que llegaron en una furgoneta provistos de palos cuando se encontraban en la plaza de España.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas, cuando las dos mujeres, madre e hija, de 46 y 21 años, respectivamente, iban con un menor de 10 años, y fueron abordadas por el grupo, que tras la agresión huyeron. Al lugar llegaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como un ambulancia convencional del 112 que les trasladó al hospital Perpetuo Socorro.

Según testigos presenciales, el grupo era muy numeroso, algunos hablaban de 20 personas, y parece que fue un ajuste de cuentas, ya que las víctimas aseguraron conocer a sus agresores.

La policía local también detuvo sobre las 6,15 horas a tres individuos por agredir y amenazar a una pareja de novios en la plaza de la Molineta, en Valdepasillas, a la que le reclamaban una deuda que, al parecer, no les querían abonar. También amenazaron a los agentes.

A las 3,13 horas fue detenido un hombre por incumplir la orden de alejamiento, al presentarse en casa de su ex mujer en la barriada de San Fernando, pasando a disposición judicial.