El grupo artístico PET, que simula ser un partido político, llevó a cabo la tarde de ayer en la fuente construida por Juan de Avalos --La ciudad en el río -- en la rotonda entre Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda la grabación de un vídeo con una de sus performances , en este caso simulando una playa. Un grupo de unas 15 personas participaron en este montaje, que servirá de presentación de la compañía, según Sergio Román, uno de sus miembros.

Este colectivo pacense actúa habitualmente en la Casa de la Música, en bares y locales de la ciudad. En esta ocasión han realizado la grabación de un vídeo para uno de sus espectáculos, que representarán a partir de la media noche en La Casa de la Música, el antiguo Plata.

En este montaje intervendrán también otros colectivos, como el grupo Hullygens, con una sesión del Dj J. Cortés, la percusión de Pepe y el Tortuga con las bailarinas Hazine y Yanly una performance del Lagarto.

Sergio Román explicó que "no queremos hacer vandalismo, sino una reivindicación del río, de la naturaleza, ocupando la rotonda con las sombrillas, sillas, toallas, cremas, y sin estropear nada, con el mayor cuidado". Aunque PET ha hecho numerosos espectáculos, éste es la primera vez que lo hacen como reivindicación.

Sin embargo, han simulado mitines otras ocasiones, incluso han celebrado congresos en la discoteca El Gallo, donde el supuesto partido PET se identifica como "el que no quiere ganar ni que ganen otros", y propone una semana laboral de "lunes y martes, fiesta en todas partes; miércoles y jueves, trabajar no se puede; viernes para descansar, sábado para cobrar y domingo para gastar. Somos una mosca puñetera, no tenemos financiación y todo lo hacemos con corazón de artistas", según Román.