El grupo Katry, uno de los más potentes de Badajoz, al que pertenece Joca, sufragará este año íntegramente el gasto de los fuegos artificiales de San Juan, que asciende a 45.000 euros. Es la primera vez que una empresa privada patrocina el espectáculo pirotécnico, aunque según dijo ayer la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, en otras zonas, como Levante, es una práctica habitual.

Los fuegos artificiales se lanzan la noche de San Juan, el 23 de junio, a partir de las 23.30 horas, desde la margen derecha del río entre los puentes de la Universidad y Real. Para presentar el espectáculo compareció ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, junto a Consuelo Rodríguez y el empresario Cayetano López, del grupo Katry, al que también pertenece la empresa Jocainmo, que está construyendo las viviendas de Cerro Gordo.

La duración prevista del espectáculo será de 29 minutos, uno más que el año pasado y se ha vuelto a encargar a la empresa valenciana Garuda, que ya lo ha hecho las dos últimas ediciones. Entre las novedades, habrá una sección acuática de colas de pavo real y malagueñas, así como fuentes multicolor, de perlas blancas y de Versalles. La traca final durará 5 minutos.