El concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, destaca que el grupo de medio ambiente ha efectuado más de 60 actuaciones en la ciudad desde su constitución como unidad de evaluación e intervención inmediata en los barrios.

Según la agencia Europa Press, el concejal detalla que con la creación de esta unidad, formada por 13 personas, de los que tres son funcionarios y el resto personal contratado, da cumplimiento al capítulo 7 del programa electoral del PP para la capital pacense.

Ávila señala que este grupo trabaja en "sinergia" con el resto de concejalías de Badajoz, y con un presupuesto cercano a los 200.000 euros recupera y repara distintas zonas de la ciudad reutilizando material de las distintas áreas municipales.

La unidad de evaluación esta formada dos oficiales de albañil, otros dos de fontanería, un oficial de carpintería y otro de electricidad y el resto del personal son peones, un conjunto de personas que dependen directamente de Antonio Ávila y trabaja a partir de peticiones ciudadanas y de los desperfectos y obras menores que ellos mismos ven que la ciudad necesita.

Entre las obras realizadas cabe destacar trabajos de pintura en papeleras y farolas, retirada de carteles, arreglo de fuentes, vallado de parques y zonas infantiles, arreglo de medianas, colocación de papeleras, pintura de columpios, colocación de baldosas, reparación de escaleras, colocación de piedras en paseos y zonas verdes y varios tipos de reparaciones y desatascos.

Antonio Ávila resalta que cuando se descubre algún desperfecto en la ciudad se hace y no se mira a quien pertenece la titularidad, como en el caso de la zona comprendida entre la carretera de Cáceres y Carolina Coronado, que pertenece a la Junta de Extremadura, y donde se han quitado las hierbas y "la ha adecentado el ayuntamiento".

Para que los pacenses puedan dejar sus avisos sobre mejoras y obras menores que detecten, pueden hacerlo en el teléfono 924-21-00-04 o el correo electrónico del propio concejal amavila@aytobadajoz.es.