Una empresa de aerotaxis se instará en el Aeropuerto de Badajoz para ofrecer sus servicios tanto para pasajeros como para mercancías, según explicó José María Baldominos Sánchez-Moro, miembro de la empresa que ya trabaja en A Coruña y en Cuatro Vientos, Madrid.

Este grupo de pilotos ha decidido crear una empresa en Badajoz para ofrecer servicio de aerotaxi y de vuelos chárter a cualquier lugar de España. Baldominos, que reside en Badajoz, afirmó que "hemos visto que hay una falta de comunicación aérea, aparte de los vuelos a Madrid y Barcelona, y que se puede facilitar la salida y la llegada de empresarios de la región que salen cada vez más y que necesitan volar para acudir a ferias y otros eventos a distintos destinos, como Valencia o Bilbao, y a Portugal, por ejemplo".

La empresa tiene previsto ponerse en marcha desde Badajoz a principios de verano, aunque sus miembros trabajan para que pueda funcionar a mediados de mayo. Contará con un avión turbohélice de nueve plazas, como el que utilizaba Lagun Air, un Metro-2, y un Metro-3 de 19 plazas, tanto para pasajeros como para mercancías.

Además, tiene capacidad de colaborar con otras empresas para poder ofrecer cualquier configuración que se pida, como un avión MD-80 de 170 plazas. Este es el tipo que iban a utilizar para trasladar a más de 70 pacenses a Roma para asistir al entierro del Papa, aunque se ha suspendido el viaje por la recomendación de las autoridades italianas ante el colapso de los aeropuertos. Este vuelo iba con destino a Champion, a 40 kilómetros de Roma.

Por otro lado, la empresa pretende negociar para quedarse con la base fija que utilizaba la escuela de pilotos American Flyers en el aeropuerto, pues se ha quedado con una itinerante.