El pasado sábado, la formación política Podemos constituyó su Círculo Feminismos Badajoz tras la celebración de la primera asamblea abierta a la participación ciudadana. Según manifiesta el grupo en un comunicado, nace "ante la incapacidad del poder político para responder y dar soluciones a las demandas y problemas de la ciudadanía".

El nuevo colectivo se opone a que la sociedad actual se base "en un sistema de opresión, control, discriminación y violencia", por lo que denuncia "el patriarcado que sitúa a las mujeres en posición de vulnerabilidad, abuso y agresión por el mero hecho de serlo" y opina que se las trata "como ciudadanas de segunda y no de pleno derecho".

Sus objetivos son fomentar la participación ciudadana, canalizar las aspiraciones de movimientos sociales, organizaciones y personas y transmitir propuestas programáticas a la organización de Podemos. "Trataremos de trabajar, sobre todo, en competencias locales, y apoyar, escuchar y dar soluciones reales a nuestras vecinas en la relación a las desigualdades existentes", finalizan.