El grupo Puerto d’Indias ofrecerá un concierto el próximo sábado, 13 de abril, en el teatro López de Ayala (21.00 horas) a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz. La actuación está patrocinada por la Fundación CB y las entradas ya están a la venta en internet y en la taquilla a un precio único de 5 euros.

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, acompañado por el gerente del teatro, Miguel Ángel Jaráiz, el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds, y dos de los miembros de Puerto d’Indias, Agustín Jiménez y Jesús Rico, presentaron ayer el concierto, que será el cuarto que esta formación, integrada por más de 30 personas entre orquesta y coro, ofrezca en la capital pacense. Su repertorio está conformado por músicas del mundo, espacialmente hispanas e iberomaericanas. Así, interpretarán boleros, tangos, bossa y salsa, aunque también se atreverán con el rap, con versiones particulares de artistas tan conocidos como Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Rocío Dúrcal o Juan Luis Guerra, entre muchos otros.

Vázquez destacó la «calidad» de este grupo que, según dijo, nada tiene que «envidiar» a otros tan conocidos como Los Sabandeños canarios. El presidente de la Fundación CB explicó que, aunque las actividades que organiza la entidad son gratuitas, en esa ocasión se ha querido colaborar con el Banco de Alimentos, con el que la une una estrecha relación. Por su parte, Reynolds agradeció la implicación de la fundación y señaló que el dinero recaudado se destinará a cubrir los gastos de mantenimiento de las instalaciones de El Nevero. «Este concierto nos viene muy bien porque no tenemos un duro», reconoció.