El grupo Scout Al-Basharnal de Badajoz ha movilizado a sus más de cien miembros para ayudar a los damnificados por la catástrofe ocurrida en Haití y ha logrado recaudar 300 euros, que se sumarán a los obtenidos en otros grupos scouts. Estos fondos, irán a parar íntegramente a los afectados, ya que serán donados a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), a la cual pertenecen grupos Scouts presentes en Haití.

En nota de prensa, el Grupo Scout Al-Basharnal indicó que la catástrofe "no ha cogido a los scouts de lejos" y añadió que la OMMS ha abierto un blog especial centrado en la colaboración que organizaciones y scouts de todo el mundo están realizando en las tareas de asistencia y ayuda humanitaria en Haití. El blog hace un seguimiento del apoyo y trabajo de los scouts del país ante el desastre y comparte la información con todas las personas que quieren contribuir a los esfuerzos del movimiento.

Además, para el próximo día 9 de febrero Grupo Scout Al-Basharnal está organizando una nueva recogida de fondos por las calles pacenses a la que acudirán junto a los demás grupos scouts de la ciudad.