La concejala del PSOE M Angeles Martín de Prado denunció ayer la falta de equipamientos públicos en Valdepasillas y otros barrios del entorno como Los Ordenandos y Perpetuo Socorro, de lo que responsabilizó al equipo de concejales de Miguel Celdrán, que según dijo, en 14 años de gobierno "se ha afanado más en permitir el crecimiento urbanístico y en guardar las parcelas destinadas a usos dotaciones".

En este sentido dijo que existen unos 40.000 metros cuadrados de suelo municipal en solares "que actualmente acumulan suciedad y basuras y que deberían destinarse a la inversión pública para equipamientos".

Martín de Prado lamentó que haya 25.000 personas residiendo en esta zona y que no tengan una instalación deportiva municipal, ni centro para mayores, ni biblioteca municipal, ni centro cultural, ni centro cívico.

Aunque reconoció que del Plan E se destinarán 531.707 euros a la mejora de infraestructuras, se quejó de que no haya "previsión ni presupuesto para la plaza de las Américas y su entorno, que está deteriorada".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, desmintió al PSOE y calificó de "patética" la acusación, "porque si alguien ha construido Las Vaguadas ha sido este equipo de gobierno", señaló.