El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denuncio ayer que las grandes balsas de agua que se formaron en la ciudad tras las intensas lluvias del viernes son consecuencia de la «limpieza muy deficiente» de los imbornales, por lo que reclamó un plan de choque para evitar que esta situación se vuelva a repetir y pidió que se intensifique el mantenimiento en las «zonas más críticas».

A través de un comunicado, el PSOE lamentó que el tripartito «no llame la atención» a la empresa concesionaria del servicio de agua, que «debiera hacer ya en el verano un plan de choque para limpiar más sumideros de la ciudad» y no dejarlo después. A juicio de los socialistas, estas actuaciones se deberían iniciarse la segunda semana de agosto y prolongarse hasta mediados de noviembre, además de realizar un trabajo continuo de mantenimiento durante todo el año.

El PSOE señaló que las balsas de agua provocaron «un caos de tráfico» y fueron un peligro para conductores y peatones por toda la ciudad. «No hay barriada que no acumulara balsas de grandes dimensiones», criticaron los socialistas que, a la limpieza de imbornales, añaden la necesidad de mantenimiento de los colectores. Según las fuentes que han consultado, «lo ideal en un plan de choque de tres meses es que se llegue a limpiar no menos del 33% de los imbornales». Lo demás, a su juicio, será «repetir errores».