No han transcurrido ni cuatro semanas desde que tomó posesión como alcalde, Francisco Javier Fragoso, (fue el 15 de marzo) y ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, anunció que rompe las relaciones institucionales con el equipo del nuevo alcalde, ante la falta de respuesta de Fragoso a la petición de una reunión que le dirigió el 18 de marzo y para la que no han recibido respuesta.

"Me siento ofendido, engañado y defraudado", dijo Vegas, quien acusó a Fragoso de "no tener palabra" pues, en su opinión, no ha cumplido las promesas de acercamiento que dirigió a la oposición en su discurso de investidura. Para el portavoz socialista, aquellas palabras fueron "una mera pose" y demuestran que el alcalde "es un falso".

Fragoso replicó a Vegas que para existan buenas relaciones ambas partes deben tener la capacidad de desarrollarlas y mantenerlas y aseguró que él no cambiará su "talante" y oferta de diálogo. Añadió que el PSOE no es el que marca su agenda política, sino él mismo, y que las visitas institucionales que ha realizado antes han sido atendiendo a los intereses de la ciudad. "A él le interesa llevarse mal, pero conmigo no va a hacerlo, que se busque a otro", insistió el alcalde, quien tildó las declaraciones de Vegas de infantiles al compararlas "con las cosas que se dicen en el colegio".

Vegas también se refirió a los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Badajoz, en el que echan en falta que se abordasen actuaciones pendientes, como el aeropuerto, el Centro Joven, la Alcazaba, la Ronda Sur o la plataforma logística. "Aquí nadie reclama nada", señaló.