El partido de Los Verdes ha hecho público un comunicado en el que advierte de que con el debate surgido entre los grupos políticos municipales sobre el traslado del botellón se está incitando, sin quererlo, a consumir alcohol.

El candidato a la Alcaldía por este grupo, Felipe Martín, señala que el problema del botellón no debe plantearse en términos como el de buscar espacios donde los jóvenes --los menores de edad, aclara-- puedan acudir libremente para emborracharse. Según Martín, todas las propuestas de trasladar este fenómeno a uno u otro sitio para no molestar a los vecinos, son "rechazables, ilógicas y potenciadoras del consumo de una droga legal que cada vez causa más estragos en menores de edad".

PERSEGUIR LA VENTA

Los Verdes apoya que se persiga la venta no autorizada en horas y establecimientos determinados y que se ponga a los menores a disposición de los padres, por parte de la policía, cuando beban alcohol en la vía pública. "Todo lo demás son paños calientes que a nada conducen", dice Felipe Martín.