El grupo político Los Verdes han hecho público un comunicado en el que señala que una vez transcurridos los 100 primeros días del gobierno la ciudad, en manos del PP, desde la toma de posesión el pasado 14 de junio, es la hora de la crítica y señala que "hay datos objetivos para considerar el tiempo transcurrido como el más pasivo y el menos comprometido del PP y su alcalde, en su nueva mayoría absoluta al frente del ayuntamiento".

Afirma el portavoz de Los Verdes, Felipe Martín, que los populares sólo han puesto en marcha dos de los 117 compromisos electorales que prometieron antes de las elecciones: la oficina de turismo y el impulso de Al Mossassa.

Los Verdes acusan al alcalde y a su equipo de gobierno de haber iniciado su "peor" etapa, como lo demuestra el no haber abordado asuntos como el Plan General Urbano o los propios presupuestos 2003.

POPULISMO

Felipe Martín afirma que su grupo tiene la sensación de que el gobierno municipal del PP "se ha instalado en la complacencia y en el ya conocido populismo del alcalde, Miguel Celdrán, acrecentados ambos aspectos por la reiteración de la mayoría absoluta por voluntad de los ciudadanos".

Asimismo, el comunicado señala a los populares "raudos en incrementar el número de concejales liberados, aunque sea a medias, y en dotarse de medios y retribuciones del alcalde, tenientes de alcalde y otras actuaciones ya programadas con anterioridad, que no obstante valoramos positivamente, como las de la Concejalía de Juventud en verano. Poco o nada más se puede anotar en el haber de un gobierno que no acaba de arrancar".