Grupos de capoeira de más de una docena de ciudades españolas y de otros países como Brasil, Italia, Alemania y Portugal iniciaron ayer en Badajoz el I Encuentro Internacional de Capoeira Topázio, organizado por la asociación extremeña del mismo nombre, que culminará hoy con un espectáculo en el Teatro López de Ayala que comenzará a las once de la mañana. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del teatro.

El encuentro comenzó con dos exhibiciones por la tarde en las plazas de Conquistadores y de San Francisco, como actividades de calle, y se cerrará con el acto que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el López de Ayala, con una roda abierta a todos los alumnos e interpretación de danzas africanas, afrobrasileñas y acrobacias. Le seguirá la entrega de graduaciones y una roda de alto nivel con profesionales internacionales.

El objetivo de este encuentro es acercar la capoeira a todos los ciudadanos y darla a conocer como un deporte en alza en la región y en la ciudad, que conjuga la cultura española con la afrobrasileña, y en el que se mezclan acrobacias, ritmos, danzas cánticos legendarios con ejercicios físicos de una gran agilidad y valor deportivo.