Colectivos feministas participarán en las actividades convocadas por el Día Internacional de la Mujer, algunos como miembros de la Plataforma 8-M Badajoz y otros por su cuenta, si bien coincidirán en la manifestación del 8 de marzo, que saldrá a las 12.00 horas, de la avenida de Huelva para ir al paseo San Francisco, donde se leerá un manifiesto, y se celebrará después una comida en el parque de Puerta de Pilar.

La manifestación convocada por la Plataforma 8-M será secundada por la Asociación de la Prensa, Mujeres Progresistas, Unidas Podemos y otros colectivos. Previamente, el día 7, a las 11.00 horas, habrá una cacerolada en la plaza de España; y a las 24.00 una cadena feminista.

Además, Mujeres Progresistas celebrará mañana un taller de pintura de piedras a las 17.00 horas; cuentacuentos por estudiantes del Ciclo Promoción de la Igualdad de Género del Bárbara de Braganza y pondrá una mesa informativa.

Asimismo, El Círculo de Feminismo de Podemos ha desarrollado una campaña de nominación de 25 calles de la ciudad con nombres de mujeres como Concepción Arenal, Clara Campoamor, Rosa Parks, Berta Cáceres, Amelia Valcárcel, Asociación de Mujeres Juezas y otras.

Por otro lado, el ayuntamiento incorporará el Archivo Histórico Municipal, con un una primera cita, el X Festival Grito de Mujer, mañana en el albergue, con artistas de diversos países, talleres, presentaciones de libros, performances y visitas escolares.

Según la edil de Cultura, Paloma Morcillo, y la responsable del festival, Antonia Cerrato, el lema será ¿Quién grita por ti?, para poner el acento en los niños que quedan huérfanos a causa de la violencia de género.