Decenas de personas participaron la tarde de ayer en los actos organizados por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrados en el paseo de San Francisco para reclamar una sociedad igualitaria.

La asociación desarrolló diversas actividades como reparto de folletos informativos, un taller infantil de dibujo de postales para mujeres, suelta de globos y las actuaciones de varios grupos de alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Badajoz, que llenaron el paseo de música mientras los pacenses se acercaban a ver las viñetas de Forjes expuestas con pinzas alrededor del templete.

Isabel Franco, presidenta del colectivo, leyó un manifiesto en el que reclamaban un cambio de actitud en los hombres y en toda la sociedad, y en el que se recordó los cien años del primer Día Internacional de la Mujer, a Clara Campoamor y el 80 aniversario de la consecución del voto femenino, para concluir con un poema de Carolina Coronado.

Franco señaló que en las sociedades desarrolladas aún no se ha conseguido la plena igualdad, mientras que en las subdesarrolladas aún siguen sin respetarse los derechos humanos.