La actuación de los grupos de coros y danzas de Badajoz, Colombia y Macedonia inaugurarán a las once de la noche en el Auditorio Ricardo Carapeto, el XXVIII Festival Folclórico Internacional de Extremadura, que trae a grupos de Portugal, Indonesia, Senegal, Ecuador y Rusia, que tienen previsto actuar en otros quince municipios de Extremadura.

Los actos comienzan hoy a las doce, cuando los 216 músicos y bailarines de los ocho grupos participantes celebren el tradicional desfile por el centro de Badajoz. La salida será desde la Plaza de España y regresarán a la misma después de pasar por la plaza de Minayo, el paseo de San Francisco, y calles como Menacho y Meléndez Valdés.

En esta edición y debido a las obras de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, los participantes se alojarán en la Residencia Julio Cienfuegos, en la calle Soto Mancera, en pleno casco antiguo, lo que dificultará el traslado de los baúles con el vestuario porque los autobuses no tienen acceso a esta calle, reconoció el Rafael Maldonado, director del festival, que agradeció la colaboración de los voluntarios.