El grupo Renacer y la Asociación de Vecinos de Santa Marina han organizado la V Muestra de Folclore Ciudad de Badajoz, que se celebrará los días 26 y 27 en Conquistadores y que presentaron ayer en El Corte Inglés el presidente vecinal, Francisco Crespo; la concejala Consuelo Rodríguez; el director de Renacer, Andrés Hurtado; y Miguel Luna, de El Corte Inglés.

Este año la muestra se divide en dos días: el primero para los grupos infantiles Recordanzas, de Monroy; La Cogolla, de Villanueva de la Serena; y Renacer; el segundo comenzará con un desfile de los grupos Aires de Matarrañas (Valderrobres, Teruel); Grup de Bails Populars Les Folies, de Valencia; y Renacer.

Hurtado destacó la participación desinteresada de estos grupos y el prestigio de la muestra. También de Renacer, cuyos talleres infantiles tienen 200 alumnos. Además, la labor investigadora del grupo la rescatado todas las canciones de la romería de Bótoa y las indumentarias desaparecidas.

Rodríguez expresó el apoyo del ayuntamiento a la muestra.

Francisco Crespo, presidente de la asociación vecinal, anunció, por su parte, la clausura de los cursos de danza para el día 1, aunque aún podrían incorporarse los de baile de salón y aeróbic; para el día 5 la presentación de un libro de Plácido Ramírez; para el 13 la representación de la obra Femenino singular , de Miguel Murillo, además de una exposición de manualidades de los talleres de adultos de la asociación, y otras dos de alumnos de pintura y del pintor Toribio Barro.