Gotas de Rocío es el nombre del espectáculo que las cantantes pacenses Guadiana y Nayara Madera estrenarán el próximo 18 de junio (21.30 horas) en el palacio de Congresos de Badajoz. Bajo la dirección musical del pianista Jesús Amante y acompañadas en el escenario por siete músicos, coro y bailarines, las dos jóvenes artistas repasarán las mejores canciones de dos grandes de la música española: Rocío Dúrcal y Rocío Jurado.

Fue Guadiana la que ideó este proyecto hace ya un par de años y, aunque ayer reconoció que no ha sido fácil sacarlo adelante, se mostró ilusionada y satisfecha por el resultado. "No vamos a imitarlas, vamos a hacer nuestras propias interpretaciones", explicó Guadiana, para la que más que un homenaje a estas dos grandes divas, el espectáculo es "una celebración de que ambas son de nuestro país y se han convertido en leyenda", dijo.

Tanto para Guadiana como para Nayara este montaje supone "un reto" que, según reconocieron, afrontan con "mucha ilusión, ganas y muchas horas de trabajo". La primera interpretará las canciones de Rocío Dúrcal y la segunda, las de Rocío Jurado, intercalando sus apariciones sobre el escenario. Incluso se atreverán a versionar algunos temas y prometen alguna "sorpresa" el día del estreno.

Las cantantes estuvieron acompañadas en la presentación por el productor, Javier Pardo, y el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna. Pardo aseguró que este espectáculo no es solo para fans de Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, sino "para todos los amantes de la música". Destacó el importante equipo de profesionales que se ha implicado en este proyecto, para el que se ha contado con tecnología "de última generación".

Tras el estreno en Badajoz, las cantantes iniciarán una gira por la región y también tienen previsto llevarlo a otras ciudades de España.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en El Corte Inglés e Hipercor. "Son precios populares para el nivel de producción que hay", subrayó Javier Pardo, quien confió en que este espectáculo sea un éxito.