El stand de peluquería, estética y belleza, junto al del Colegio Oficial de Fisioterapéutas de la Feria de los Mayores son dos de los espacios que más visitantes están recibiendo estos días, buena prueba de que los abuelos se preocupan por estar bien: por dentro y por fuera.

Al espacio de peluquería y belleza, que lleva la academia Imagen , acuden sobre todo mujeres y los hombres que se acercan es porque quieren cortarse el pelo, sin más. El primer día de la feria, las peluqueras ya perdieron la cuenta y calculan que entrarían más de cien personas a arreglarse. Allí, uno puede peinarse, hacerse la manicura, pedicura, masajes, limpieza de cutis y depilación.

La encargada, Carmen Lagar, comentaba que los mayores son bastante presumidos, "hay gente que como no quede tal y como quiere, se queja, alguna te dice que quiere ir muy arregladita, que es viuda y va a ir a bailar".

Un poco más allá, en el otro pabellón, el Colegio de Fisioterapéutas ofrece información a los abuelos sobre prevención y tratamiento de algunas lesiones como la artrosis o la artritis y sobre todo dar a conocer la función de estos profesionales, "porque muchos confunden a los fisioterapeutas con los quiromasajistas".

El stand cuenta con un par de camillas donde los mayores se someten a masajes, de espalda, si llegan con contracturas, así como electroterapia, que se utiliza como analgesia, principalmente en rodillas, tobillos o manos. El primer día pasó por el stand un centenar de personas, según contaban Francisco Javier Méndez y Carlos Tomás Ortiz. Alguno venía de la pista de baile con una lesión.