El director del centro de educación infantil Baby Erasmus, Juan Ruiz, dio ayer de plazo hasta el 13 de julio a la Consejería de Educación para formalizar el alquiler de sus instalaciones para acoger a los niños del colegio que se construye en Las Vaguadas en el caso de que éste no se termine a tiempo para empezar el curso, tal y como se acordó.

De esta forma, esta guardería dejará de ser el "plan B" del colegio de Las Vaguadas.

El delegado de Educación, Enrique Pérez, anunció el lunes que será el nuevo equipo que dirija la consejería el que tome la decisión de alquilar la guardería, una alternativa que no descartó a pesar de insistir que Placonsa terminará el aulario.

Juan Ruiz explicó ayer que su centro no puede esperar más para acometer las obras necesarias para alojar a estos niños, ya que aunque se comprometió a tenerla terminada en mes y medio "está agosto en medio y no sirven los proveedores, por lo que tampoco podríamos tenerla para la fecha". En la guardería hay que hacer tres aulas en un local en bruto.

Por ello ha decidido, ante la insistencia de muchos padres, abrir un aula de 3 a 4 años para los que no deseen escolarizar a sus hijos en el colegio en obras y quieran que continúen con el aprendizaje del inglés. El aula contará con un máximo de 20 alumnos.