La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un joven de 25 años y ha aprehendido 180 plantas de marihuana, las cuales se encontraban sembradas en el huerto de un patio en una casa aislada, ubicada en el término pacense de Valdelacalzada. La vivienda la tenía en alquiler el citado joven, donde se hallaron las plantas, como en su domicilio, en Lobón.

Los registros se realizaron primero en la casa de campo, dónde se encontraron 130 plantas de entre 30 centímetros y 1,160 metros de altura, y en el segundo se intervinieron 50. El detenido tenía perfectamente acondicionada la plantación con focos, ventiladores y riego por goteo. Las plantas pesaron 40 kilos.

En los registros también se intervino una escopeta sin ningún tipo de documentación, por lo que también se le acusa de tenencia ilícita de armas.

Las plantas, una vez arrancadas fueron remitidas a un laboratorio oficial de Sevilla para una analítica más detallada, mientras que las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición judicial. Finalmente, fue decretada la libertad con cargos del joven, mientras que el arma fue remitida al laboratorio criminalístico para su estudio y comprobar si la misma ha sido usada en hecho delictivo.