Los agentes de una Patrulla Fiscal de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo al joven identificado con las iniciales J. A. S. B., de 23 años de edad y vecino de Badajoz, acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial, tras hallar en el vehículo que conducía 530 prendas de vestir de varias marcas falsificadas, y valoradas en 28.668 euros.

Fuentes de la comandancia de dicho cuerpo manifestaron a EL PERIODICO que la aprehensión se llevó a cabo en uno de los controles rutinarios que realiza dicha Patrulla Fiscal, en esta ocasión, en la carretera de Circunvalación, con destino, presumiblemente, al mercadillo.

Los agentes pararon la furgoneta Seat Scudo Combi y al registrar el vehículo vieron que llevaba pantalones, camisas y jerseys supuestamente falsificados, de las marcas Lacoste , Marlboro , Leviús 501 , Ralph Lauren , B. Berrys y Boss . Una vez instruidas las diligencias, el detenido y la mercancía fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dichas fuentes señalan que si bien la Guardia Civil actúa en el ámbito rural y no en las ciudades, en esta ocasión actuó porque la Patrulla Fiscal tiene competencia en toda la provincia y también en el casco urbano.