La operación que el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz inició hace cuatro meses bajo la denominación de Yara contra el tráfico de drogas dio como resultado el jueves por la tarde la desarticulación de un punto de venta de droga en el Casco Antiguo de la ciudad y la detención de tres personas.

Con el apoyo de la unidad de Seguridad Ciudadana y perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, los agentes llevaron a cabo el registro de una vivienda propiedad de un matrimonio en la calle El Brocense, en la se intervinieron 1,9 kilogramos de hachís --7.580 dosis-- y 100 gramos de cocaína, además de útiles para su manejo y venta como una báscula de precisión y recortes de plástico para introducir las dosis.

En el registro, que se prolongó durante dos horas, la Guardia Civil también se incautó de 8.000 euros en metálico, dinero que presuntamente procede de la venta de droga.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 43 y 51 años de edad, fueron puestos ayer por la mañana a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito contra la salud pública. El juez ha decretado en el ingreso en prisión de todos ellos.