La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos menores, ambos de 17 años y vecinos de Badajoz, acusados de un delito contra la fauna y la flora, tras ser sorprendidos en un coto de La Albuera cazando sin autorización y acosando y a las piezas desde una moto y un quad.

Los agentes identificaron a los menores y les intervinieron una liebre y herramientas para cortar las alambradas de la finca. Asimismo, a principios de mes, los mismos agentes detuvieron a otras personas: M. C. P. L., de 26 años; J. M. C. J., de 27; J. F. T. C., de 39; A. G. B., de 32; y A. P. V., de 37, todos vecinos de Badajoz, cuando fueron sorprendidos cazando en un coto privado de Badajoz sin autorización.

Estos cazaban también utilizando dos motos, un quad y un todoterreno para acosar a los animales, sobre todo conejos, liebres y perdices. La Guardia Civil se incautó de una tableta de hachís de unos 70 gramos, que fue arrojada al suelo por la ventanilla ante la presencia de los agentes, por lo que a M. C. P. L. también se le imputa un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Badajoz, quedando después en libertad con cargos.