La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de los robos ocurridos en los dos últimos meses en cuatro chalés de la urbanización Tres Arroyos, zona donde también residía el presunto ladrón. Los agentes hallaron en su domicilio, además de los objetos sustraídos del interior de las viviendas --aparatos electrónicos y eléctricos y herramientas de toda clase--, una pistola de plástico adaptada de forma artesanal para disparar munición del calibre 12.

Según la Guardia Civil, el presunto ladrón siempre actuaba de las misma forma: forzaba con un gato hidráulico y una palanqueta las rejas de las ventanas para acceder a las casas y robaba objetos que fuera "fácil" vender después. De hecho, fue con la inspección de establecimientos comerciales de artículos de segunda mano donde se comprobó la entrada de algunos de los objetos robados, que sus dueños reconocieron. Así se pudo identificar a la persona que entregó el material, que ya estaba siendo investigada como sospechoso de estos robos.

Fue el pasado lunes cuando en el domicilio del detenido, la Guardia Civil halló numeroso material de procedencia ilícita y se incautó de la pistola. El acusado, que también ofrecía los objetos robados a cambio de droga, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.