Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil atendieron a una joven de 22 años que había sido víctima de una agresión sexual y detuvieron a un hombre de 25 años como presunto autor de la misma, según datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno.

La detención del joven, identificado por las iniciales D. V. T., del vecino pueblo de Talavera la Real, se produjo en la mañana del pasado lunes en su propio pueblo por agentes de la Guardia Civil, después de que lo identificara la víctima, según fuentes de la comandancia.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, día 11 de marzo, cuando el ahora detenido "agredió física y sexualmente a una mujer con la cual había mantenido antes relaciones", y que "una vez cometido el hecho, la dejó abandonada en un paraje del término municipal de Badajoz", según consta en la nota de prensa facilitada ayer.

EN LA ANTIGUA N-V El suceso tuvo lugar entre Talavera la Real y Badajoz, pues la joven pudo llegar andando a la carretera antigua de la nacional V, a la altura de unas empresas de muebles, desde donde pidió auxilio y pudo ser escuchada.

Eran alrededor de las 7.30 de la mañana del lunes cuando se produjo la llamada telefónica a la Guardia Civil. De inmediato se dispuso de una patrulla, que se puso en marcha y acudió al lugar donde se hallaba la joven.

Los agentes la recogieron a la joven y la trasladaron al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde fue atendida en Urgencias de las heridas que sufría en diversas partes de su cuerpo, en la cabeza, brazos y pies.

A continuación, los agentes detuvieron a D. V. T., una vez que fue identificado por la víctima en su domicilio, en Talavera la Real, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.