Un Guardia Civil destinado en el puesto de Valdebotoa-Badajoz libre de servicio detuvo en esta capital pacense a un vecino de la misma como supuesto autor del robo en un supermercado ubicado en Ronda Norte.

Los hechos sucedieron este pasado lunes cuando una persona, tras apoderarse de diversos productos de alimentación y ser sorprendido por sus empleados, forcejeó y los amenazó para tratar de huir.

El agente de la Guardia Civil, que se encontraba en los aparcamientos de la explanada del recinto comercial, se percató de estas circunstancias y no dudó en intervenir para tratar de detenerlo.

Una vez se identificó como agente de la autoridad para interceptarlo, el ahora detenido hizo caso omiso y arremetió contra él con una bicicleta que utilizaba en la fuga, lo que provocó la caída de ambos y que el detenido intentase hacerse con un cuchillo que portaba en la bolsa con los productos sustraídos.

En el forcejeo y reducción en el suelo del detenido, el Guardia Civil sufrió lesiones de carácter leve, ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Personadas patrullas de Policía Nacional de Badajoz en el lugar se hicieron cargo del detenido y se pudo averiguar además que a éste se le buscaba por amenazas con un arma blanca a diferentes miembros de su familia con la intención de sustraerles dinero, por lo que también se implica en un delito de amenazas y violencia doméstica, añadidas al robo y al atentado y resistencia a agente de la autoridad.

Las diligencias son instruidas por Policía Nacional de Badajoz.