El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que la Guardia Civil halló ayer, alrededor de las 19.00 horas, una nueva pistola de las que fueron robadas en febrero de 2011 en la Base Militar General Menacho de Bótoa.

Con este hallazgo, ya se han recuperado 18 fusiles de los 20 robados y seis pistolas . "Esto demuestra que la Guardia Civil continúa trabajando e investigando para que aparezcan las armas que aún faltan, que son dos fusiles y cuatro pistolas", afirma el delegado del Gobierno.

López Iglesias explica que el arma "ha aparecido envuelta en una bolsa de tráfico". "Ha sido hallada en el interior de una caseta de la zona de Caya".

Germán López Iglesias también informa que la Guardia Civil ha hallado la segunda pistola que utilizaron los atracadores portugueses que cruzaron Badajoz el pasado jueves

"En la primera inspección ocular que se hizo al vehículo localizado en Talavera la Real, que era el coche utilizado por los atracadores de Evora y Setúbal, apareció una pistola y documentación, y, en una segunda inspección más minuciosa, ha aparecido la otra pistola que utilizaron", detalla.

López Iglesias subraya que la Guardia Civil investiga si la documentación hallada pertenece a los autores de los atracos o, por el contrario, "son falsas".

Por último, el delegado resalta la "estrecha colaboración" internacional de la Guardia Civil y la GNR para esclarecer este delito.