La Guardia Civil detuvo la madrugada de este lunes en Badajoz a un ciudadano portugués de 67 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. G. F., al descubrir que transportaba en el interior de su vehículo más de 5.000 prensas de ropa supuestamente falsificadas.

La detención, según informaron desde la Delegación del Gobierno, se produjo cuando miembros de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil identificaron al conductor de un camión con matricula lusa que circulaba por el kilómetro 407 de la autovía A-5, en dirección a Madrid. Tras identificar al conductor, los agentes de la Benemérita inspeccionaron el vehículo, donde comprobaron que llevaba numerosas cajas de cartón con más de 5.000 camisetas con varios anagramas y, tras examinarlas, determinaron que imitaban a los de las marcas originales. El valor de estos artículos en el mercado se estima en más de 51.000 euros.

A DISPOSICION JUDICIAL El detenido está acusado de un delito contra la propiedad industrial y tanto él como las prendas que le fueron intervenidas fueron puestos a disposición judicial por la Guardia Civil.