La Guardia Civil ha intervenido en Caya casi un millón de euros a un ciudadanos brasileño que pretendía sacar este dinero sin haberlo declarado. Ocurrió la tarde del martes, en el kilómetro 407 de la autovía A-5, en la zona fronteriza, cuando la patrulla de la Unidad Fiscal de Badajoz identificó al conductor de un turismo de alquiler que circulaba en dirección a Portugal.

Tras identificar al conductor, que tiene 46 años, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y encontraron en el interior un bolso de viaje que contenía 935.000 euros en billetes de curso legal, que les fueron intervenidos y depositados en la sede del Banco de España de Badajoz.

Según informó ayer la Guardia Civil, el infractor señaló a los agentes que ignoraba qué cantidad de dinero se puede sacar del país sin realizar la debida declaración y les informó de que los billetes que llevaba procedían de la venta de un apartamento, sin aportar más datos. Según especifica la Guardia Civil, para entrar o salir del país con una cantidad superior a 10.000 euros, es obligatorio realizar la debida declaración.

Sin perjuicio del expediente sancionador ahora abierto, el portador del dinero tendrá que acreditar que su procedencia es legal, para que le sea devuelto.