La Guardia Civil de Badajoz detuvo el pasado miércoles a un vecino de Badajoz por un supuesto delito contra la salud pública, al intervenirle un hilo de hachís.

En el marco de los dispositivos de servicios establecidos para comprobar el cumplimiento de las normas que limitan la libertad de circulación de las personas y de vehículos por las vías públicas durante la vigencia del estado de alarma, la Guardia Civil estableció un punto de verificación en la carretera EX-110, a la altura de la pedanía pacense de Valdebótoa, donde dio el alto a un vehículo.

Al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la huída a gran velocidad por un camino paralelo a la citada vía, haciendo caso omiso a las continúas señales que los agentes le hacían.

Durante el trayecto recorrido hasta que finalmente fue interceptado, el conductor del vehículo, un vecino de Badajoz con antecedentes policiales, se desprendió de una mochila que portaba arrojándola entre la maleza, lo que fue observado por los agentes.

Una vez recuperada la mochila y tras su inspección, pudieron comprobar que en su interior contenía un paquete precintado con 1.000 gramos de hachís, distribuidos en diez tabletas, de las que se podrían obtener unas 4.000 dosis, por lo que se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes, también le atribuyen un delito contra la seguridad vial, al conducir con el vehículo de forma violenta, poniendo en grave riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Asimismo, dada la situación de estado de alarma en que se encuentra nuestro país, se pudo comprobar que no existía causa que justificara el desplazamiento de este vecino de Badajoz por la vía pública.

Hechos, que también han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente.

Otra aprehensión

Además, en otras dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zahínos y por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de Badajoz, igualmente en controles de movilidad, intervinieron a dos vecinos de Oliva de la Frontera y de Torremejías 100 gramos de marihuana y 110 de hachís, respectivamente, de las que se obtendrían en el mercado ilícito 740 dosis.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Badajoz, jerez de los Caballeros y Mérida, respectivamente.