La Guardia Civil de Badajoz ha llevado a cabo una operación en la capital pacense, en la que se ha incautado de más de 6.000 artículos supuestamente falsificados, que se hallaban en una nave situada en el polígono industrial El Nevero, según fuentes de la propia comandancia.

Los agentes detuvieron a un hombre, residente en Badajoz, a quien se le acusa de un presunto delito contra la propiedad industrial, hecho por el que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Patrulla Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz reunió la información suficiente para suponer que en un almacén ubicado en el polígono industrial El Nevero, de esta capital pacense, se almacenaban artículos presuntamente falsificados.

El pasado sábado, día 24 de septiembre, la Patrulla Fiscal de Guardia Civil inspeccionó la mencionada nave, donde los agentes encontraron numerosos productos.

Hallaron, entre otros: artículos de pedicura, juegos y juguetes que imitaban a las marcas registradas y punteros láseres (artículos que resultan peligrosos porque son capaces de causar lesiones oculares y quemaduras en la piel).

INSPECCIÓN MINUCIOSA /Además, a raíz de la inspección minuciosa de los artículos intervenidos, se comprobó cómo tenían falsificada la marca CE (la marca que certifica por parte del fabricante de que su producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad que requiere la Unión Europea).

La Patrulla Fiscal concluyó que los 6.000 artículos intervenidos y a falta de peritación por los responsables y propietarios de las respectivas marcas registradas, tendrían un valor que podría superar los 23.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil por un presunto delito contra la propiedad industrial, junto con la mercancía intervenida en la citada operación, queda a disposición del Juzgado de Instrucción Badajoz. H