Las investigaciones sobre el robo de armas en la base militar General Menacho de Bótoa giran en torno a que los autores "han contado con la colaboración de personal que está ahora mismo prestando servicio en la base o bien que lo haya prestado", según señala la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y que recoge la agencia Europa Press.

Por ello, a la hora de "desarrollar la investigación" se tiene "en cuenta este factor" y precisa que ya se "ha investigado" y "se está investigando" a personas que mantienen "relación laboral" con la base.

La delegada del Gobierno insiste en que dar con los autores del robo de armas es una "prioridad" para el Gobierno de España, motivo por el cual "tanto el Ministerio de Defensa como el de Interior" trabajan "intensamente".

También explica que el cuerpo "responsable" de "poner a disposición" de la Justicia "a los autores" del robo es la Guardia Civil, que cuenta "con el apoyo de especialistas" procedentes de Madrid para proseguir las investigaciones, las cuales, como "ha quedado claro desde el primer momento", mantienen que los ladrones contaron con la colaboración de personal que trabaja o trabajó en la base.

En cuanto a si se han localizado las 10 pistolas y 25 fusiles sustraídos la madrugada del pasado 28 de febrero de esta base militar, la delegada evita dar más detalles al respecto, puesto que se ha decretado el secreto de sumario por parte de la juez del juzgado militar número 12 de Madrid.