+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UNA FINCA DE SAGRAJAS

La Guardia Civil libera 16 jilgueros capturados con artes ilegales

Los agentes han sorprendido a un vecino con las aves en una jaula

 

Liberación de los jilgueros que encontró la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN
13/02/2020

La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino de la pedanía pacense de Sagrajas, por un supuesto delito contra la fauna. Fue la tarde del pasado sábado, cuando agentes de servicio en las zona observaron en una finca a un persona, que al verse sorprendida arrojó al suelo algunas pertenencias y una vez inspeccionado la zona, hallaron una jaula con 16 jilgueros hacinados y una mochila con útiles de caza, dos redes invisibles con las que supuestamente había capturado las aves.

Los agentes liberaron a los jilgueros, que no presentaban heridas. Ante las pruebas halladas, le instruyeron diligencias por un delito contra la fauna, utilizando para la captura de aves artes ilegales. La Guardia Civil recuerda que cazar especies silvestres con estas artes y procedimientos no selectivos, y masivos, constituye un delito contra la fauna, con penas de hasta 2 años de cárcel.

Esta práctica diezma las poblaciones de estas especies, por lo que tras la moratoria de la Unión Europea para un stop reproductivo para su cría en cautividad hasta el 2018, ya no se permite la captura que autorizaban las autonomías.