Coincidiendo con los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, la Guardia Civil ha organizado el I Cross Solidario, cuya recaudación será para la Asociación Mi Princesa Rett.

La prueba tendrá lugar el próximo 9 de octubre. A las once de la mañana, con salida y meta en la plaza de Santo Domingo, comenzarán las carreras de veteranos (mayores de 45 años) y absoluta (de 14 a 45 años), ambas de 8,5 kilómetros, que discurrirán por trazado urbano. A las 12.30 habrá una carrera para niños de 9 a 13 años, de 800 metros alrededor de la comandancia, y a las 12.50, otras para menores de 6 a 8 años, de 400 metros. También se celebrá una marcha a pie.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 3 de octubre en la página web www.chiserena.es, en la sede de la Asociación Mi Princesa Rett y en Decathlon. Para las primeras categorías cuesta 5 euros y para el resto, 2 (incluye camiseta conmemorativa). Los dorsales se podrán recoger del 5 al 7 de octubre en los locales del colectivo y el día 8 en la Comandancia de Badajoz.

El general de zona, José Antonio Hurtado, presentó ayer esta iniciativa, que tiene vocación de consolidarse en futuras ediciones, acompañado por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el teniente coronel José María Martínez y el presidente de Mi Princesa Rett, Francisco Santiago Aranda. Todos coincidieron en destacar la solidariadad de la que ha hecho gala la Guardia Civil a lo largo de su historia y resaltaron el hecho de que en esta ocasión se pueda colaborar para promover la investigación de una enfermedad que afecta a la infancia, por lo que animaron a los ciudadanos a participar. H