El equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha retirado unas 1.500 unidades de artículos pirotécnicos, de diversas categorías, que se encontraban expuestos para su venta ilegal en bazares de la ciudad de Badajoz que no tenían comunicada ni autorizada la venta de este tipo de material.

Según informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado, con motivo de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de estos productos por lo que realizan una campana dedicada a inspeccionar tanto los lugares de venta como los de uso de estos materiales.

Como resultado de esta actuación, se ha procedido a denunciar por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y los productos intervenidos están a disposición de la autoridad competente.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la seguridad de los artículos pirotécnicos para que los ciudadanos se provean en condiciones óptimas para su uso lúdico, cívico y responsable, según recoge el comunicado. La Guardia Civil recordó que la adquisición de este tipo de material explosivo en los puntos de venta autorizados evita cualquier tipo de peligro, ya que cuentan con las condiciones idóneas para su conservación. Su venta ambulante está prohibida.