La Guardia Civil comenzó a tomar declaración ayer a otros miembros del entorno familiar de R. M., la anciana de de Oliva de la Frontera, de 80 años, que falleció el pasado día 1 de enero en el Hospital Infanta Cristina a consecuencia de unas lesiones sufridas, supuestamente por haber recibido una paliza. Así lo confirmó la Comandancia de Badajoz, como también que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones en relación a las circunstancias de la muerte de la mujer.

Así mismo, al cierre de esta edición, continuaba detenido en el puesto de Jerez de los Caballeros, desde la noche del pasado martes, F. T. C., de 26 años, nieto de la mujer fallecida, por su presunta relación con la muerte de su abuela, y a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial, posiblemente a lo largo del día de hoy.

Cabe recordar que fue una hija de R. M., residente en Jerez de los Caballeros, quien la llevó al centro de salud tras apreciar hematomas y contusiones en su cuerpo, después de recogerla de la casa de otros familiares de Oliva, donde había pasado unos días. Y fue ella quien denunció el suceso ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil confirmó que ayer ya declaraban ante el puesto de Jerez varios miembros de la familia, para esclarecer si hay algún delito de denegación del deber de auxilio a la mujer, o de encubrimiento, por lo que no se descartaba que además del nieto de la mujer, pudiera haber otras personas detenidas.