La noche de San Juan estará hoy presidida por la magia de la música en el recinto ferial. Dos grandes conciertos están programados en el auditorio a partir de las doce de la noche de hoy. La Guardia y Despistaos: Viejos rockeros y nuevos valores se darán la mano esta madrugada en un doble recital que prevé llenar a tope el auditorio provisional, a la espera de que tras la feria comience a construirse el permanente. La singular voz de Manuel España, al frente de La Guardia, fue una de las más escuchadas durante la década de los ochenta, gracias a temas como Cuando brille el Sol o Mil calles llevan hacia tí , que fueron emblema de un momento en la historia del país. Pero como los viejos rockeros nunca mueren, ahora La Guardia se sube al escenario de nuevo para presentarnos un nuevo trabajo titulado Tumbado al borde de la luna . Después de celebrar sus bodas de plata con 25 años no es nada , la banda ha grabado el décimo tercer disco de su carrera, que definen como, un "álbum divertido, enérgico y vitalista realizado con la frescura y sencillez del grupo". El concierto está organizado por la Cadena 100, que señala que ya se encuentra entre los más vendidos de este año. La gira de conciertos de este verano es maratoniana para el grupo.

También Despistaos acude a Badajoz para presentar un nuevo trabajo discográfico publicado este año y titulado Cuando empieza lo mejor .

Los autores de canciones como Estoy Aquí , Cada Dos Minutos o Física o Química llevan casi una década metiendo el codo para hacerse con un pequeño-gran hueco en el siempre complicado panorama musical de este país. Tras cinco entregas discográficas, una legión de auténticos seguidores y cientos de directos, amigos y anécdotas a sus espaldas, la formación alcarreño-madrileña vuelve a estar de plena actualidad con la publicación de este quinto álbum de estudio.

La Junta de Gobierno de Badajoz aprobó el pasado viernes el expediente de contratación para realizar las obras que concluyan el nuevo auditorio al aire libre del recinto ferial de la ciudad, unas obras que tendrán un presupuesto de 371.428 euros y se realizarán con cargo al Plan E. Así, con las obras para las que se aprobó el viernes el expediente de contratación, se instalará un escenario fijo, salas de vestuario y pérgolas entre otras instalaciones. Las obras salen a concurso por el procedimiento de negociado con publicidad.