El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá a la constitución de la Diputación Provincial de Badajoz y a la toma de posesión de los miembros de la nueva corporación y elección de su presidente, que si no ocurre ningún imprevisto será el socialista Valentín Cortés, alcalde Llerena, quien tomará posesión de su cargo y lo jurará o prometerá en dicho acto

Asistirán el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; el alcalde Miguel Celdrán y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

También las vicepresidentas María Dolores Pallero --portavoz-- y María Dolores Aguilar --Economía--; la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto; el presidente en funciones de la Diputación, Ramón Ropero, el saliente Juan María Vázquez, y los expresidentes de la institución Pérez de Acevedo y Rocha.

Estarán además el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; los senadores Marugán, Carmen Granados y Francisco Fuentes; los presidentes de las cajas Sánchez Rojas y Jesús Medina; el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera, el arzobispo pacense, Santiago García y el comandante militar de Badajoz, José I. Medina.