VECINDAD BADAJOZ

PROFESION EMPRESARIO, ESPECIALISTA EN ARTICULOS DE FIESTAS

ESPECIALIDAD TIENDA DE REGALOS Y DE DISFRACES

FUNCION RESPONSABLE DE LA TIENDA ARTIFES

También el Carnaval evoluciona, como todo, y una de las personas que lo ha seguido de cerca en Badajoz es el responsable de la tienda Artifes, con 30 años de experiencia en el sector de artículos de fiesta, de regalo y de disfraces, Guillermo Martín.

-- ¿Cuál es su especialidad?

-- El artículo de fiesta, para Carnaval, Navidad, cotillón de fin de año, fiestas de verano en los pueblos, cumpleaños, despedidas de solteros, todo tipo de eventos.

-- Ustedes empezaron en el casco antiguo, si no recuerdo mal.

-- La primera tienda especializada en artículos de carnaval estaba en la calle San Pedro de Alcántara. En una segunda etapa, en en Sinforiano Madroñero, que es también papelería pero se transformaba en la época de carnaval. Después abrimos la de Manuel Saldaña sólo para esos productos.

-- ¿Qué se lleva en esta fiesta?

-- De todo. Hay disfraces para todas las edades, desde 12 a 100 euros.

-- Por ejemplo ¿los niños?

-- El disfraz de niño se vende ahora en Carnaval para las fiestas de los colegios, sobe todo, pero también a final de curso.

-- ¿Y los adultos?

-- Se vende mucho el disfraz para grupo, y a última hora, para grupos reducidos e individuales. Hay clásicos, como Spiderman, Las princesas, El Zorro, los de siempre como brujas, diablos, romanos, hay casi 300 modelos.

-- ¿En qué han cambiado los gustos?

-- Pues, por ejemplo, ya no se usa el antifaz ni las caretas, la gente quiere cosas cómodas.