La Asociación de Vecinos de El Gurugú ha pedido al ayuntamiento y a la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que arregle el campo de fútbol y pistas deportivas del barrio porque "su abandono hace que esté impracticable", según el presidente, Ricardo Cabezas, que señaló la urgencia de actuar porque el próximo domingo juega un equipo del barrio que está en la liga provincial y "si no, no podrá hacerlo".

Cabezas explicó que son instalaciones del ayuntamiento, que "se gastó un dinero hace cuatro años y que no se ha ocupado de su mantenimiento". Las deficiencias afectan al interior de las instalaciones y al exterior, donde se vierte todo tipo de residuos junto al muro, hasta el punto de ser en la actualidad un vertedero.

Este barrio pacense cuenta con siete equipos infantiles y juveniles y uno de ellos está en la liga provincial. Es el que debe jugar el próximo domingo contra un equipo que viene de fuera, "pero el campo no está en condiciones, por el estado del terreno de juego, de las casetas de los entrenadores y de los reservas, que no cuentan con bancos, los vestuarios tienen goteras, los grifos no funcionan, las cisternillas tampoco, y el cerramiento está hecho una porquería, porque vierten de todo, hasta restos de pollerías, que producen un olor insoportable", señaló Cabezas.

La asociación de vecinos ha hecho saber al ayuntamiento y a la FMD esta situación en numerosas ocasiones, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna. EL PERIODICO pidió ayer conocer la versión de la Concejalía de Deportes, sin que fuera posible.