Lali no podía imaginar que la jornada de placer que habían emprendido junto con otros compañeros del Club de Piragüismo de Badajoz iba a tener un final tan dramático. Su destino era puente Ajuda. El río estaba en calma y la climatología acompañaba. Pero poco después de haber salido del embarcadero del club se toparon con la tragedia. Ella era una de las 15 personas que participaban en la expedición que costó la vida a Angel G. V. y mantiene en la UCI a Isabel L. C.

"Ha sido todo muy rápido y muy angustioso. Nunca nos había pasado nada así", contaba con la voz entrecortada y muy nerviosa. Angel aún estaba con vida en ese momento y a Isabel ya la trasladaban en ambulancia al hospital. El grupo tenía previsto sacar las barcas --no utilizaron kayaks ni canoas, sino otras embarcaciones de descenso más resistentes-- antes de llegar al azud y, según explicó Lali, todos se detuvieron a varios metros, excepto Isabel y su acompañante. "No sabemos qué ha pasado, si los ha arrastrado la corriente o han saltado. Ha sido un accidente", comentaba.

Tras el suceso, las noticias sobre el estado de los piragüistas eran confusas y, por un momento, el resto del grupo creyó que solamente iba a quedar en un susto. Pero, desgraciadamente, no fue así.

Tanto Lali como David, que fue quien sacó a Isabel del río, aseguraban que hasta ayer nunca habían sufrido un percance tan grave en sus salidas. "Nosotros siempre remamos hacia los puentes. Y de hecho, hoy --por ayer-- hemos cogido barcas más rígidas y hemos hecho mucho hincapié en los chalecos salvavidas".

Los piragüistas quisieron agradecer la ayuda de los pescadores durante el rescate de sus compañeros. Estos últimos también se mostraban muy afectados con lo ocurrido. "Me he sentido impotente, viendo lo que pasaba y sin poder tirarme al agua, porque si me tiro me ahogo", comentaba uno de ellos.