Cira y Ulises, hermanos de 38 y 41 años, tocaron juntos, después hicieron sus proyectos por separado y, hace cosa de dos meses, volvieron a juntarse para encarar la grabación de un disco. Los primeros seis temas ya salieron a la calle, y ahora preparan otros seis para lanzar un LP, que saldrá en primavera, entre abril y mayo. Pero no será un trabajo más. "Ha pasado algo muy importante. Mi padre enfermó y murió. Por su memoria, tenemos más ganas de grabar y seguir con esta historia", cuenta Ulises.

Su padre, Enrique Fernández Medina, también era músico. "Era muy famoso. Nosotros, desde pequeños, por el oficio de nuestro padre, nos hemos acostumbrado a relacionarnos con músicos o escritores", rememora Ulises. De uno de los recuerdos de su infancia han escogido el nombre que le pondrán al disco. "El tenía una habitación en casa que le llamábamos el cuarto de la música". No se lo pensaron. Su nuevo LP se llamará precisamente así: La habitación de la música .

A Ulises se le hace complicado definir el estilo del grupo. "Hace mucho tiempo, decíamos que nuestro estilo era pop bellotero. Hacemos pop con influencia de todo tipo de música, soul, rock and roll o blues. No sé como definirlo muy bien", reconoce. Sí tiene claro sus prioridades. "Para nosotros prima la canción. Somos cantautores, de guitarrilla y letras, y lo gestionamos todo".

Ahora pasan horas en el estudio de ZeroDB. "Tenemos un ingeniero y productor musical con nosotros", explica. La primera parte de su disco ya ha recorrido ciudades y sonado en radios. Y quieren que la música siga con el LP completo, además de encarar otros proyectos. "El 28 de mayo queremos realizar un homenaje a la figura de mi padre en el templete de San Francisco. Está en trámite y buscamos financiación...". finaliza.