La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso, por 36.300 euros y un periodo de dos años, prorrogables otros dos, el suministro, montaje y desmontaje de las gradas que se instalarán para ver la carrera oficial de Semana Santa en la plaza de España, por donde pasan todas las cofradías pacenses. En total se colocarán 878 sillas y 20 palcos, según recoge el pliego de condiciones. El año pasado ya se duplicó la carrera oficial y se instalaron 800 sillas (el doble que en el 2018) y 16 palcos con un centenar de asientos junto a la estatua de Luis de Morales.

La adjudicataria del contrato podrá iniciar el montaje de las tarimas y gradas el lunes anterior al Domingo de Ramos y tiene como fecha límite para que la instalación esté acabada hasta el Viernes de Dolores. En cuanto al desmontaje, se iniciará el lunes siguiente al Domingo de Resurrección y deberá terminar en 48 horas como máximo.

Todos los módulos que se coloquen deben tener escalera de acceso y estar numerados. Son las cofradías las que se encargan de la venta de estos asientos, que en los últimos años se han cobrado a un euro.