Las obras de asfaltado de calles que está acometiendo el Ayuntamiento de Badajoz continuarán las próxima semana por diferentes zonas de la ciudad, lo que afectará al tráfico rodado y al paso de peatones. La policía local informó ayer de las actuaciones previstas para que conductores, usuarios de garajes y ciudadanos en general tengan en cuenta esta circunstancia con el objetivo de que las molestias que se originen por estos trabajos sean las mínimas.

El lunes las máquinas trabajarán en las calles Agustina de Aragón y Héroes de Cascorro (tramo entre la avenida Manuel Saaveedra Palmeiro hasta Francisco Luján). El martes se procederá al asfaltado de la calle Rafael Lucenqui, que continuará el miércoles, cuando también se iniciarán los trabajos en el Camino de La Banasta. Esta misma vía seguirá en obras el jueves, cuando estas labores comenzarán en Las Vaguadas, donde se prolongarán hasta el día siguiente, viernes.

Según recordó la policía local a través de un comunicado, estos trabajos se desarrollarán entre las 7.45 y las 19.30 horas todos los días, aunque la planificación está subordinada a las condiciones meteorológicas, por lo que en caso de que llueva se modificarán los planes iniciales.