El dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía para el Carnaval, que se pondrá en marcha el día 20 por la tarde con el desfile infantil de comparsas y concluirá el día 24 con el Entierro de la Sardina, estará integrado por 263 funcionarios, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura a través de un comunicado.

En el operativo habilitado para estos días además de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de uniforme, que estarán en la calle, participarán funcionarios de las brigadas provinciales de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras e Información, incluido Tedax, guías caninos, Policía Científica y la Unidad de Fronteras de Caya, "con misiones propias de sus respectivas especialidades", explicó la delegación del Gobierno.

Asimismo, ayer se informó de que, como el pasado Carnaval, habrá dos puntos de referencia de la policía y servicios de emergencia, uno ubicado entre la calle Donoso Cortés y la plaza de España (Casco Antiguo) y otro, en la confluencia de la calle San Isidro con la avenida Saavedra Palmeiro (Santa Marina).

COOPERACION POLICIAL El concejal de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, ya adelantó tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que uno de estos puntos se instalaría en San Juan, al ser con Santa Marina, las zonas donde mayor concentración de público se produce, especialmente las noches del sábado y el lunes.

El dispositivo de la Policía Nacional estará coordinado con el que habilitará la Policía Local, formado por entre 80 y 100 agentes, según avanzó López Iglesias. La delegación del Gobierno explicó que la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad será de acuerdo con las respectivas competencias de cada uno de ellos, aunque trabajarán "apoyándose y cooperando recíprocamente en todo lo posible y en el momento que sea necesario", para lo que existirá una "relación directa" entre los responsables de las policías Nacional y Local.