En la Noche en Blanco habrá tiempo para aprender. El programa incluye por primera vez talleres. En San Atón, Luis Feo dirigirá uno de aerografía. Habrá otro de percusión de caja flamenca en la plaza Alta, de una media hora de duración. En la sede de la Concejalía de Cultura, en la plaza de Santa María, habrá otros dos. El primero, de creación cerámica, donde se podrá tocar el barro y confeccionar azulejos que posteriormente formarán parte, dentro de unos meses, de una instalación que se expondrá posiblemente en esta plaza y quedará como un símbolo de La Noche en Blanco. Asimismo, se impartirá un taller para grupos reducidos de jabón y cosmética natural.

Dentro del Museo Luis de Morales habrá una performance de música y pintura, bajo el título 'Desde el silencio' con el pintor José Manuel Gamero y el compositor argentino Daniel Sprintz.

Pintura en vivo en la sala Artés, con una modelo y alumnos de una escuela de arte. Si alguien quiere coger un caballete, puede solicitarlo. También estará Tatán en la plaza de Santa María.

Como novedad, en esta misma plaza se colocará un panel de ideas, donde los ciudadanos pueden rotular sus pensamientos. Asimismo, funcionará un photo call donde podrá posar todo el que lo desee entre las 23.00 horas y las 2.00 de la madrugada. Con todas las imágenes se organizará una exposición en la próxima edición.

Habrá un servicio gratuito de microbús por el Casco Antiguo hasta las 3.30 horas.