La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto instalar un pipí can en la avenida Ronda del Pilar, junto a los jardines del Parque de la Legión, donde aprovecharán un espacio de tierra que en estos momentos no tiene ningún uso para que los perros de la zona defequen.

Aunque el espacio no está dentro de un parque, sino que está junto a la acera de esta avenida, el concejal de este área, Antonio Avila, considera que es un sitio adecuado para facilitar este servicio a los vecinos de esta zona que tienen perros, "porque no todos los vecinos podrán ir hasta la plaza de San Andrés, donde se hará otro pipí can ".

El edil ya anunció hace unas semanas, que la plaza de San Andrés, que está siendo remodelada, contará con un espacio adecuado para los perros, así como el resto de parques y plazas de la ciudad. A medida que vayan realizando actuaciones en estos lugares incorporarán el pipí can .

Avila aseguró que este espacio de tierra en Ronda del Pilar, situado enfrente de los servicios médicos del ayuntamiento, era ocupado hasta hace poco por los coches, y ahora no tiene ninguna utilidad. Por ello, "se pondrá un alibustre alto con una valla para que los perros no puedan salir y un lecho de arena que se limpiará todos los días". Esta ubicación no molestará a nadie, según dijo, ya que no hay edificios a los lados, ni ningún establecimiento cerca.

Por otra parte, anunció que su concejalía dispone de una partida de 120.000 euros destinada a la adquisición y reparación de juegos infantiles, así como de adecentamiento de alguna pequeña plaza o zona verde, como la que se encuentra al final de Santa Marina, frente al bar Dosca, donde recuperarán la zona ajardinada harán un acerad.

PROTEGER TOBOGANES Avila tiene previsto colocar baldosas de goma debajo de los toboganes de los parques, cuyo suelo es de tierra, "porque los niños al caer desplazan la arena y caen sobre el hormigón, por lo que a diario hay que ir a reponer la arena", señaló. También desea instalar columpios y juegos en un punto de Sinforiano Madroñero. "Se estudiarán todas las necesidades".

Tampoco descarta la posibilidad de contratar en un futuro los servicios de una empresa especializada en el mantenimiento y la revisión de los juegos infantiles, como ya se planteó la anterior concejala de Parques y Jardines, aunque reconoció que "en principio no es posible porque no está presupuestado".